¡FELICIDADES!… TENGO UNA ETS

Es la fecha y no te acordaste, ¿qué haces?… te pasas al Sanborns y compras una alegre tarjeta de regalo para desearle un feliz día, y ahora la tecnología nos los facilita aún más gracias a las e-cards; ahora imagínate una página web gratuita (inSpot.org) que permita a sus usuarios avisar de manera anónima a sus parejas que se hagan pruebas de ETS como el VIH, gonorrea, clamidia y sífilis, debido a la posibilidad de un contagio.

Las e-cards de inSPOT.org,  entregan las noticias sobre posibles infecciones sexuales en diversos tonos. Algunos son frívolos (“Eres demasiado sexy para estar fuera de circulación. Me diagnosticaron una ETS desde que jugueteamos. Probablemente quieras checarte también”. Otras son mucho más serias.

La notificación de la pareja es crucial para frenar el contagio de la infección a más compañeros sexuales. Ese proceso tradicionalmente se realiza cara a cara -lo cual es más digno y valiente-  pero entre agosto y noviembre de 2008, más de 500 tarjetas sobre inSpot.org fueron distribuidas a casi todos los diagnosticados con gonorrea, clamidia, sífilis y VIH en el Metro Health Clinic en Denver. También se publicitó la página web de la e-card en posters, folletos y en la página web de la clínica. También publicaron anuncios en un sitio gay para citas llamado ManHunt, en un periódico local de Denver y un anuncio de servicio a la comunidad en el radio. Sin embargo el uso de las tarjetas fue bajo solo el 6% fueron utilizadas.

Como quiera que sea la idea me parece muy original, incluso cómica, pero cobarde, pues es de manera anónima, ya que no tuviste los suficientes para decirlo frente a frente al menos firma con tu nombre, o bien hazlo anonimamente y juega una buena broma… o no.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s