LO QUE EL FUTURO NOS DEPARA

De tantas películas futuristas que se han hecho ya he perdido la cuenta, muchas de ellas retraron al futuro -que hoy es el presente- de una manera muy distinta al estilo de vida que hoy es posible llevar en el mundo, pero no todas fueron tan falsas, las imágenes futuristas de gente alimentándose con pastillas y comida procesada empacada en tubos que parecen pasta de dientes ya no son tan lejanas, y es un científico mexicano quien los promueve frente a la escasez que provocará el calentamiento global.

El investigador Dimas Jiménez es quien busca popularizar los alimentos deshidratados que consumen los astronautas en el espacio exterior.

“Se espera que para el 2025 comience la carestía de alimentos, lo que dificultará el acceso a ellos”, dijo Jiménez, quien consideró “muy importante” abrir “plantas procesadoras de alimentos naturales del futuro”, con el fin de afrontar esta situación.

Aunque Dimas es un científico calificado, no le quita a este ingeniero bioquímico que estudió en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), querer sacar provecho de su investigación, pues tiene una pequeña empresa donde procesa cerca de 2 toneladas mensuales de lo que llama el “alimento del futuro”, un producto en polvo elaborado a base de avena, aguacate, mango y nopal. Dicho polvo, que para ingerirlo debe ser mezclado con agua, contiene un alto valor nutritivo, además de que ayuda a niños y adultos a bajar de peso, explicó en entrevista el investigador.

En el futuro, afirmó, “prácticamente todos vamos a tener que comer polvos deshidratados o pastillas” porque el cambio climático causará un incremento del precio de los alimentos de “entre 180 y 300% por el efecto de la oferta y demanda”, además de que bajará la calidad.

Según el investigador, el consumo de 100 gramos de este producto proporciona a la persona 58% de carbohidratos, 20% de proteínas, 20% de grasa vegetal monoinsaturada (omega 3 y 5) y 2% de fibra cruda, nutrientes que al sumarse constituyen 270 kilocalorías.

Otra de las bondades que ofrece este producto, según su creador, es que ayuda a una disminución de peso en forma paulatina y natural, sin riesgo para la salud, de la población infantil con problemas de obesidad y personas adultas.

Así que además de estar preparado para la debacle del planeta, Dimas se preocupa por la buena salud alimenticia del planeta, ahora si podremos comer como en Volver al Futuro II.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s