UN POCO MENOS CEREBRO

El tamaño siempre ha sido una discusión que le ha dado mucho de que hablar a hombres y mujeres, importa o no importa, pues ahora sabemos gracias a una investigación de la Universidad de Cambridge que el hombre -como raza humana- ya alcanzó su máximo de tamaño.

Luego de analizar una serie de estudios con fósiles humanos, entre unos cráneos encontrados en África, Europa y Asia, los expertos concluyeron que el tamaño de los hombres se ha ido encogiendo, en comparación con sus antepasados cazadores y recolectores.

“Cuando los humanos modernos, Homo Sapiens, aparecieron por primera vez hace aproximadamente 200 mil años, eran más altos y poseían mayor musculatura”, dijo la doctora Marta Lahr, coautora del estudio.

Pero no solo se refiere al tamaño del físico, sino al tamaño del cerebro, el cual también se ha encogido (lo que no tiene que ver con la inteligencia, según los investigadores).

Antes un hombre promedio tenía un cerebro de mil 500 centímetros cúbicos. Ahora, es de mil 350 centímetros cúbicos, es decir, 10% más pequeño.

La respuesta de los científicos a este fenómeno es que hace nueve mil años los humanos tuvieron un cambio muy importante cuando pasaron de ser “cazadores-recolectores de frutas” a granjeros, lo que los llevó a eliminar algunos minerales y vitaminas de su dieta.

Osea que la evolución ha sido la culpable de la perdida del tamaño.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s