100% RECICLABLE

¿Cuántas cosas de plástico consumes durante el día? Bueno pues ahora podrás hacerlo sin remordimientos pues la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) reportó que en 2009 sólo 7% de los desechos plásticos fue recuperado para ser reciclado, afortunadamente un grupo de ingenieros de la Universidad de Warwick, en Inglaterra, pueden hacer este proceso mucho más fácil para ti.

Este grupo de científicos ha descubierto una forma de reciclar al 100% los productos plásticos, usando la pirolisis, una técnica en la que el calor es aplicado en ausencia de oxígeno para descomponer los materiales, la universidad asegura que ha logrado descomponer el plástico en sus elementos básicos.

El resultado podría traducirse en una reducción importante de contaminación por plásticos, mientras los científicos encuentran una mejor manera de usar estos materiales.

El siguiente paso es comercializar estos descubrimientos. Se planea construir la primera planta que realice este proceso en el  futuro cercano.

La posibilidad de reciclar al 100% los plásticos podría eliminar la necesidad de seleccionar los materiales para producir nuevos plásticos. Ya que el plástico no es biodegradable, no puede ser desintegrado por microorganismos y permanece en los rellenos sanitario para siempre.

Polly Sattler, director ejecutivo de GreenPlate, una organización medioambiental sin fines de lucro que se dedica a la reducción de consumo de plástico en la sociedad, asegura que lo que la gente necesita saber es que muchos de los materiales recolectados tienen mucho valor potencial y pueden ser vendidos. Al usar el proceso desarrollado por la Universidad de Warwick, para convertir los plásticos en energía, ella cree que la gente deberá aumentar los esfuerzos en el tema del reciclaje.

Por lo pronto en tus manos esta promover la separación de los residuos sólidos, y aminorar los efectos que hemos generados durante siglos al planeta.

Keeponrockin’

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s