REVOLUCIÓN HISPANA

California tiene cara de indocumentado, Moctezuma esta cobrando su venganza, hoy por primera vez en la historia de nuestro vecino del norte, que se hace llamar ‘América’ (secuestrando el nombre de todo nuestro continente), la mayoría de los jóvenes en dos estados –California y Nuevo México- se identifica como hispanos, según un censo publicado este año.

Asimismo, en otros  ocho estados –Nevada, Arizona, Texas, Mississippi, Georgia, Florida, Maryland y Hawaii– los niños blancos son minoría en comparación con la suma de otros niños de otras razas y grupos étnicos, según el censo, el número de niños blancos en Estados Unidos se redujo en 4.3 millones del 2000 al 2010.

Paralelamente, el número de niños hispanos y asiáticos se incrementó a 5.5 millones, o sea que la invasión asiática no solo es tecnológica, siendo los hispanos quienes representan la mayor parte de este crecimiento.

Se espera que la tendencia continúe, en primera instancia con cambios en las personas menores de 18 años y posteriormente extendiéndose conforme las generaciones envejezcan.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos, la cual ha estado publicando información sobre la composición de la nación tras su conteo del 2010, estima que la población joven de Estados Unidos será minoritariamente blanca para 2023. Una década después, en 2042, lo mismo ocurrirá con los adultos.

Sin embargo los jóvenes de California, por ser más abiertos a la diversidad, casi ni lo notan.

“No tengo amigos de diferentes etnias”, dijo Isaac González, un chico de 15 años de San Bernardino, California. “Sólo tengo amigos con los que juego beisbol, amigos con los que voy a la escuela y amigos con los que salgo”.

Pero por otro lado, en lugares como Arizona, Colorado, Georgia y Carolina del Sur, estos cambios están creando tensiones, en parte, según demógrafos, debido a que la transformación está ocurriendo de manera acelerada. Pues en Carolina del Sur se incrementó en un 148 % entre el 2000 y el 2010, más rápido que en cualquier otro estado, y en California, la población hispana se incrementó sólo un 28 %.

Así que estimados paisanos mexicanos y trabajadores internacionales sin ‘papeles’, descuiden,  que dentro de unos años el famoso muro antiinmigrantes  lo tendrán que recorrer, por que cada día somos más.

Keeponrockin’

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s