QUÉJATE TU TAMBIÉN

¡Que flojera! el tan solo imaginar el trámite que debes hacer para poder hacer valer tus derechos como consumidor ante la PROFECO ciertamente da pereza -o sea ‘hueva’- pero si lo piensas mejor bien puede valer pena.

¿Has tenido problemas con tu servicio eléctrico? Pues tu, y al menos 3,822 personas más que si se inconformaron contra la CFE, ¿problemas con tu proveedor móvil Telcel? bueno pues  1,526 clientes del globo azul si se inconformaron, y que tal anomalías con tu servicio de TV satelital Dish, pues 1,188 personas que contrataron con la empresa de la antena roja se han quejado por las fallas en el servicio.

De acuerdo con información proporcionada por la Profeco, de abril a junio de 2011 se presentaron 29 mil 45 quejas y se concilió en 87 por ciento de los casos, con lo que suma un total de 59 mil 172 quejas atendidas al cierre del primer semestre del año.

Además reportó que durante este periodo se recuperaron 241 millones de pesos en favor de los consumidores, a la vez que impuso un total de 208 millones 256 mil 586.76 pesos en multas a proveedores que incumplieron con la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por infracciones a la Ley se iniciaron cuatro mil 988 procedimientos contra proveedores, entre los más sancionados se encuentra la CFE (178 procedimientos) esa famosa ‘Empresa de Clase Mundial’.

Además, personal de la Procuraduría atendió de manera gratuita a 107 mil 92 consumidores que solicitaron información o requirieron asesoría jurídica a través del Teléfono del Consumidor. Así que puedes ganar mucho más de lo piensas si te decides a inconformarte por los malos servicios que recibes, entre más nos quejemos, mejores servicios recibiremos. No te conformes.

Keeponrockin’

Una respuesta a “QUÉJATE TU TAMBIÉN

Deja un comentario