LA ADICCIÓN DE LA GENERACIÓN

El día de ayer tuve complicaciones de salud como para tener el animo y las ganas de escribir, incluso de interactuar con el cibermundo al que hoy en día estamos tan acostumbrados, aunque he decir que si revise mi correo electrónico, si revise mi Facebook y mi Twitter, lo que me hizo reflexionar sobre la adicción que durante la última década ha cobrado más adeptos: el Internet.

La adicción a Internet padecida por algunas personas puede llegar a ser tan grave como los problemas con el alcohol y el tabaco, pues de acuerdo con un estudio británico más del 50% de las personas entrevistadas mostraron molestia cuando se les pidió alejarse de las nuevas tecnologías durante un periodo de 24 horas.

Según el estudio el 40% se sintió “solo” cuando por el mismo número de horas no pudieron enviar mensajes de texto desde sus celulares, usar su correo electrónico o revisar sus cuentas en las distintas redes sociales.

Algunos de los participantes en la dinámica ni siquiera pudieron cumplir el plazo de 24 horas, argumentando que no les era posible pasar un día sin acceso a estas tecnologías.

Las edades de los entrevistados oscilaban entre 18 y 65, y aquellos de menor edad fueron los que resintieron de manera más negativa el cambio de rutina, mientras que los que sobrepasaban los 40 manejaron la situación con más normalidad. Y ciertamente se entiende pues las nuevas generaciones nacieron rodeados de la tecnología que puso a la mano esta herramienta tan importante.

Sólo 23% de las personas que colaboraron con el estudio dijeron sentirse “libres” sin el acceso a la conexión a Internet durante un día completo, pero aceptemoslo es un medio tan adictivo que ahora lo necesitamos tener a cada momento en gadgets móviles, y no hay duda alguna que en gran medida han colaborado -a que cada vez seamos más quienes somos presa de esta adicción- las redes sociales. ¿Tu podrías alejarte del Internet?.

Keeponrockin’

Anuncios

One thought on “LA ADICCIÓN DE LA GENERACIÓN

  1. De todos tus post, éste es con el que mas estoy de acuerdo. Alejatese de internet y del celular por un rato es saludable-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s