MANZANA PIRATA

Como en México somos el país de “hecharle ganas”, y no nos quisimos quedar atrás, al igual que en China, en México los planes de expansión de Apple se hacen tanto con y sin el permiso de la marca de la manzana.

Y es que en Plaza Madero, ubicada en el centro del Distrito Federal, existe un establecimiento que se ostenta como una ‘Mac Store’, que comercializa productos y accesorios de la firma, pero no forma parte de los puntos comerciales que son propiedad o que están avalados por Apple.

Este establecimiento utiliza la imagen de otros centros autorizados de venta de la tecnológica, también conocidos como ‘Apple Premium Resellers’ (APR), y en sus paredes hay anuncios que promocionan artículos como el iPod Touch.

Existen 10 tiendas reconocidas por la firma como APR: cuatro de ellas se ubican en la Ciudad de México; dos más existen en Guadalajara, y las ciudades de Monterrey, Puebla, Torreón y León tienen un establecimiento en su territorio.

Hace poco más de dos semanas, funcionarios chinos ordenaron el cierre de dos tiendas falsas de Apple, no por preocupaciones por la piratería o los derechos de propiedad intelectual, sino porque los negocios no tenían permiso comercial oficial para operar.

Así que no te dejes sorprender y antes de comprar verifica que tu Mac Store de preferencia sea ‘original’, ya ves que para piratear nos pintamos solos.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s