ESTRÉS INFANTIL

La vida de hoy en día nos tiene con el Jesús en la boca y los nervios de punta, antes no era así y es que parece que no ha cambiado tanto la vida, pero cuando das la vuela al pasado te das cuenta que nada es igual, antes no teníamos celular e igual eramos felices, no teníamos X-Box o PS3 y también eramos felices, no teníamos Internet ni Facebook o Twitter e igual eramos felices, pero hoy nos hemos creado necesidades con las que ahora hasta los niños deben lidiar, además de los deberes escolares.

Siquiatras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alertaron sobre las consecuencias del estrés infantil, provocado principalmente por ambientes rígidos y exigencia excesiva, lo que afecta a cinco de cada 10 niños en su salud física y mental.

Entre las enfermedades que sufren los menores destacan gastritis, hipertensión, poca confianza en sí mismos, agresividad, desobediencia y hasta ideas suicidas, mismas que antes eran propias de una persona adulta.

El estrés es una reacción que se produce por situaciones que el niño no puede controlar y que alteran su equilibrio; generalmente se desarrolla por ambientes rígidos y de alta exigencia o por sobredemanda de responsabilidades.

Este padecimiento se manifiesta en diversos aspectos, como en lo educativo, donde a los niños se les abruma con mayor información y se les somete a exámenes exhaustivos, tareas escolares inalcanzables, agotadoras, que los llevan al punto donde las calificaciones y trabajos son más importantes que el propio aprendizaje.

A esto se suma la falta de reconocimiento, desatención, no premiar sus logros, incluso muchas veces el niño no responde de la manera en que esperan sus padres, familiares o maestros.

Así que si ya eres padre, date el tiempo de conocer a tu chilpayate, date cuenta de sus debilidades y fortalezas, y no le exijas de más, y si aun eres un chamaco, llévatela tranquilo, tu salud es primero. ¿Ahora entiendes por que deberían prohibir ese circo televisivo de nombre ‘El Show de los Peques’?

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s