METROAMULANTES

¿Quién no ha viajado en metro? pues sin duda alguna cada que te subes al tren naranja, uno de los sistemas de transporte -a mi conciedranción- más eficientes de esta caótica ciudad, tendrás una anécdota que contar, pero un común denominador -no me dejarás mentir- son los ambulantes que obstruyen las entradas y salidas, eso sin contar los que te bolsean, nalguean y masajean para lograr pasar a lo largo del vagón ofreciendo sus tan oportunas ‘gangas’.

El metro es un transporte tan noble que te permite transportarte a lo largo de esta urbe por tan sólo $3 pesos, sin embargo esta mafia que a falta de oportunidades se apoderan de los alrededores y accesos al metro, llamada ‘Vendedores Ambulantes’ ha crecido como plaga que parece es incontrolable. En las mañanas, tardes, noches y hasta madrugadas permanecen sus estructuras metálicas obstaculizando la libre circulación, y en algunas ocasiones generando condiciones de inseguridad a los 4.5 millones de pasajeros que cada día utilizan este medio de transporte.

Son los puestos de comida, de los discos compactos, películas piratas y hasta las casetas telefónicas los que rodean los 340 accesos de las estaciones del Metro. Y es que es necesario estar en el paso para que la gente los vea.

Tras un análisis en materia de seguridad y protección civil, el gobierno del Distrito Federal (GDF) determinó que los accesos al Metro deben estar libres en una circunferencia de 25 metros por razones de seguridad, pero también para mejorar el espacio público.

De acuerdo con un censo que elaboró la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública del DF, hay dos mil 352 ambulantes. Habrá que recordarles a las autoridades que de conformidad con la Ley de Cultura Cívica la sanción para los ambulantes será la remisión al Juzgado Cívico.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s