LIBROS DE BUENA INTENSION

Bien dicen que el camino del Infierno esta lleno de buenas intensiones, y es que tras conocer los resultados de un estudio solicitado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a expertos de diversas instituciones para que hicieran una evaluación de contenidos, entre otras a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Nueva York, el Ministerio de Educación de Cuba y la Universidad Pedagógica, el subsecretario de Educación Básica —también yerno de Elba Esther Gordillo Morales- Fernando González Sánchez ofreció ‘disculpas’.

El Subsecretario reconoció que pese a las recomendaciones de años anteriores para corregir fallas de tipo ortográfico, de sintaxis, en gráficos y asignación de títulos a fotografías, hasta llegar a los yerros científicos, persisten “errores” en los 129 millones 636 mil 800 libros que se distribuyeron en todo el país para el caso de la primaria.

Afirma que los textos están sujetos a una mejora continua por parte de especialistas nacionales e internacionales.

Pero tranquilos, el subsecretario reconoce que existen “errores aislados. De ninguna manera (los libros) son perfectos. Están hechos con la mejor intención”, al fin que son gratis, ¿no?.

Sabedora que los libros mantienen esas fallas, la directora general de Materiales Educativos, María Edith Bernáldez Reyes incorporó en los libros un cuestionario de ocho preguntas de opción múltiple para mejorar los libros. En el mismo pide a los niños, padres de familia y maestros le ayuden a hacer la labor de revisión en la iniciativa denominada ¿Qué opinas de tu libro?.

La neta que hue#os de estos seudofuncionarios públicos, piden disculpas y le sacan la vuelta a sus errores con una pinche encuesta -cual servicio de fonda barata- de calidad, ya ni la friegan los libros deberían ser la principal herramienta de la articulación del sistema para crear una formación cívica, científica y cultural, y luego se quejan de la calidad de ciudadanos que somos, sin poner atención en la calidad de educación que recibimos.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s