ISRAELÍES AL DESNUDO

Vaya fin de semana largo que tuvimos en México, que ciertamente me dejó con muy pocas ganas de escribir el día de hoy, pero aun y con mi pereza encontré una nota que -para salir del cliché del tema del día 19 de septiembre ’26° Aniversario del Terremoto de la Ciudad de México’- reunía dos elementos con los que bien se merecen iniciar la semana: mar y desnudos.

Un millar de israelíes posaron desnudos para una foto de grupo en el Mar Muerto, y ya que les digo que fueron desnudos y en grupo, me imagino que adivinas quien se encontraba detrás de la lente de la cámara -se trata del fotógrafo Spencer Tunick- quien ha cobrado fama por sus fotos de multitudes desnudas en espacios públicos en distintas partes del mundo, como ya lo hizo en la plancha del Zócalo Capitalino.

Tunick escogió el Mar Muerto para su nuevo proyecto: un mensaje ambiental para resaltar la situación de la masa de agua más salada del mundo y a más bajo nivel.

El famoso lago baja a un nivel de mil 20 metro (4 pies) por año. El Mar Muerto está vinculado a los sitios bíblicos de Sodoma y Gomorra, y un legislador conservador israelí comparó la foto de los desnudos con la vida disoluta en esas ciudades que desencadenó la ira divina.

Pero Tunick, de 43 años, elogió a Israel por considerarlo el único país en el Oriente Medio con la libertad como para poder tomar una de sus características fotos.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s