AÚN HAY HÉROES

Últimamente he escrito varias notas sobre el mejor transporte público capitalino, el Metro, y es que esta semana el Sistema de Transporte Colectivo entregó la medalla Esteban Cervantes Barrera como un reconocimiento a pasajeros o empleados del Metro que realicen actos heroicos y sobresalientes.

Te preguntaras quién es Esteban Cervantes Barrera, o porque lleva ese nombre la medalla -ok, no- pero igual te lo digo, Esteban era el nombre del hombre de 58 años de edad mejor conocido como ‘El héroe del metro Balderas’, quien el 18 de septiembre del 2009, perdió la vida al intentar detener a un hombre que disparaba entre una multitud aquella estación; el agresor Felipe Hernández hoy está en prisión y cumple una condena de 150 años.

Por lo que en su honor se instituyó la presea a actos heroicos y sobresalientes, que se entrego por primera vez el día de ayer, y la distinción fue para la doctora Sandra Flores , ella viajaba en el Metro por la línea siete, cuando vio que una mujer estaba a punto de dar a luz en un pasillo, Angélica Ivonne Gómez de 21 años de edad, por lo que le presto auxilio para tener a su bebé, pero para ello necesitó de la ayuda de otros pasajeros ya que no tenía ningún instrumental.

La madre y la  hija fueron trasladadas posteriormente al Hospital Inguarán, donde llegaron estables.

Sandra Flores es médico cirujano, está casada y tiene una hija, pero nunca había recibido a un bebé en la vía publica. Y lo realmente sorprendente es que cada año se registran en promedio tres nacimientos dentro de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, esperemos que cada caso haya existido una Sandra Flores.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s