KEEPONROCK-DRIGO

Tal como lo lees, Rockdrigo sigue rockeando -y para no abandonar el tema del metro- ayer en Metro Balderas, que por cierto también da título a la canción más exitosa de Rockdrigo González, fue el escenario elegido para recordar al “Profeta del nopal”, a 26 años de su muerte, con la develación de una estatua en su honor, pues como recordarás el terremoto del ’85 nos arrebato el talento de Rockdrigo.

Medios de comunicación, seguidores del fallecido cantautor y curiosos se confundieron al consumir entre flashes el breve espacio dispuesto entre las líneas 1 y 3 para este acto.

Amandititita, hija del rockero, en el acto reconoció en el arte y la libertad de expresión la posibilidad de salida y de sanación para México, con lo que dijo cumplió la obra de su padre, y cuya estatua habrá de servir para “recordar la lucha por las cosas que verdaderamente valen la pena”.

La estatua fue hecha de llaves recabadas por el comité Una Llave para Rockdrigo que sirvieron de manera simbólica a la creación de López Casanova, quien gracias al apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico elaboró durante más de un año la estatua de 1.80 metros, que muestra al intérprete tocando su guitarra.

Deberían de instituir el 19 de septiembre como el día del “Profeta del Nopal”.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s