MEJOR QUE EL AGUA

La cerveza es mejor que agua ¿y es qué hay alguien que lo dudara? Creo que ya alguna vez lo había dicho, pero igual te lo repito, si Dios no hubiese querido que bebieramos no habría convertido el agua en vino, o ¿no?.

Bueno, pero tampoco se trata de tomar cerveza como si fuera agua, un estudio presentado en Bruselas demuestra que el consumo moderado ,repito MO-DE-RA-DO, de cerveza después de practicar ejercicio físico es tan efectiva como el agua para la rehidratación y la recuperación.

El doctor Manuel Castillo, de la Universidad de Granada, expuso los resultados de un estudio llevado a cabo con un grupo de hombres jóvenes, y que consistió en medir la reacción del cuerpo a la ingesta de agua o cerveza tras realizar un esfuerzo físico intenso.

La conclusión fue que una cantidad moderada de cerveza -en concreto, dos “tercios” o botellines- “no representa ningún problema que perjudique la rehidratación que se produce tras el ejercicio”.

En este sentido, la cerveza sería “exactamente igual que si tomáramos agua”, por lo que recomendó el consumo de la bebida fermentada a todas aquellas personas que no tengan ninguna contraindicación. Además señaló que descarta que exista relación alguna entre el consumo de cerveza y la tendencia a desarrollar “barriga cervecera”.

Otros de los beneficios son que proporciona protección frente a factores de riesgo cardiovascular, como son la diabetes, mejora de la presión arterial y del perfil lipídico, es decir, baja el colesterol malo y aumenta el bueno, o los parámetros de inflamación que causan la arterioesclerosis.

Pero por favor no te vayas con la finta o agarres este estudio de pretexto, el alcoholismo si existe.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s