UN DÍA SIN AUTOMOVIL

Eric Britton es el nombre del hombre al que le debemos la creación del día mundial sin auto, y si es ¡HOY!, hoy se supone que no debería haber trafico en las calles debido a que no debería haber autos, pero lamento informarte que no es así.

Todo comenzó en el año de 1994 cuando el padre del Día Mundial Sin Auto, planteó la iniciativa en un congreso celebrado en Toledo, España. Britton lleva 42 años radicado en Paris y le llevó poco más de dos años acostumbrarse a recorrer París sin automóvil, esto según sus propias palabras.

Britton vendió su carro en un euro, un Honda con el que tenía 25 años años -tampoco era una ganga que digamos- lo hizo después de lidiar con los sitios de estacionamiento y luego de pagar unos 180 dólares de multa por dejar el auto en un lugar prohibido, de cual deduzco que busco institucionalizar este día más por resentimiento y revanchismo que por ecologista.

Britton dice que su movimiento está lejos de pugnar por la desaparición total del automóvil; lo que sugiere son ciudades donde se privilegie el uso de medios alternativos como la bicicleta y el transporte público masivo, como por cierto ha sido por fomentado en los últimos años en la Ciudad de México.

Asegura estar convencido que ideas como la de autos compartidos o públicos,  pueden ayudar a disminuir considerablemente la presencia de los vehículo en calles y estacionamientos. Britton y la Red Mundial Libre de Autos (World Carfree Network), estiman que actualmente circulan por el planeta poco menos de 1,000 millones de automóviles, que consumen la mitad del petróleo del mundo, y que ocasionen la muerte de unas 3,000 personas cada día.

Señor Britton en lo que me acostumbro a andar sin auto lo seguiré usando, gracias.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s