PROHIBIDOS LOS ALBURES

Tengo la teoría que el albur en cierto sector de la población ha secuestrado al bello idioma del español, aunque también creo que es parte de la cultura y el folklore del mexicano, y supongo que el diputado federal del PRI, Armando Corona tiene una idea similar a la mía -aunque no comparto- por lo que propuso reformar la Ley Federal de Radio y Televisión.

Las modificaciones que propone el diputado al artículo 63 de esta ley, prevén prohibir todas las ‘expresiones maliciosas, palabras o imágenes procaces, frases y escenas de doble sentido, apología de la violencia o del crimen’.

De acuerdo con el diputado del Partido Revolucionario Institucional, ese tipo de expresiones causan ‘la corrupción del lenguaje’ y son ‘contrarias a las buenas costumbres’.

Asimismo se plantea prohibir “todo aquello que sea denigrante u ofensivo para el culto cívico de los héroes y para las creencias religiosas, o discriminatorio de las razas; queda asimismo prohibido el empleo de recursos de baja comicidad y sonidos ofensivos”.

La iniciativa ya fue publicada en la Gaceta Parlamentaria y turnada a comisiones, y ojala no sea aprobada por que  la conducta, ética y profesionalismo de la mayoría de nuestros legisladores es mucho más ofensiva que los astutos juegos de palabras de Polo Polo.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s