EN PRO DE LA MARIHUANA Y EN CONTRA DEL PERICO

En medio de la esta guerra en contra del narcotráfico que sostiene el gobierno mexicano, surgen dos posturas interesantes, una en Estados Unidos, que nos presenta la posibilidad de legalizar una de las drogas más populares -la Marihuana- y México que promueve el desarrollo de una vacuna contra la Cocaína.

La mitad de los estadounidenses está a favor de legalizar la marihuana, según el sondeo elaborado por Gallup, se muestra un aumento de cuatro puntos con respecto al año pasado, cuando el 46 por ciento apoyaba la legalización del cannabis en todo el país.

El 50 por ciento de estadounidenses a favor de su despenalización es el porcentaje más alto desde 1969, cuando Gallup comenzó a elaborar las encuestas y el índice de aprobación era sólo de un 12 por ciento.

Mientras tanto en México el secretario de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, informó que el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrolla una sustancia que impediría el efecto de la cocaína en el cerebro, que podría considerase una “vacuna” contra esta droga.

Escuchar esto me puso de muy buen humor, pues por primera vez en mucho tiempo le vi salida a esta complicada situción en la que ha caído nuestro país a raíz del crecimiento de las adicciones, pero tampoco se trata de hechar las campanas al vuelo, pues, tras la inauguración del Congreso Internacional 2011 “Ciencia y Comunidad en las Adicciones”, el secretario señaló que en un periodo de cinco a diez años podría tenerse lista esta “vacuna”, en la que trabajan científicos mexicanos.

Cinco a diez años, falta mucho ¿no?. La ‘vacuna’ evita que la cocaína llegue a las raíces neurálgicas que provocan el efecto, en ese sentido se continua trabajando y científicos mexicanos están adentrados en ello.

Ante la creciente violencia es difícil proponer soluciones, el panorama se obscurece y la luz al final del túnel difícilmente se vislumbra, la legalización de las drogas seré el remedio adecuado.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s