GRANDES IDEAS QUE CAMBIARON AL MUNDO

Quienes han tenido la fortuna de seguir mi blog desde sus inicios -hace más un año- sabran que al principio tenía sus secciones muy padres -que aun continúan vivas, aunque no muy activas- y para continuar con esa bella costumbre de este blog hoy he decidido dar a luz una nueva y bella sección en homenaje a Steve Jobs: GRANDES IDEAS QUE CAMBIARON AL MUNDO.

Desde que se invento la música surgió la necesidad de ser reproducida una y otra vez sin necesidad de tener a un lado a una orquesta para hacerlo, por ello se inventaron los discos y los toca discos, pero esto dio paso a la posibilidad de llevarla contigo, y ahí comienza la historia, desde el walkman pasando por el cd player y el mini disc, el iPod es la ‘gran idea que cambio la manera de escuchar y llevar la música contigo’.

El proximo domingo se cumplirán 10 años que el iPod vio la luz del día y revolucionó la industria de la música. Diseñado y comercializado por Apple Inc. fue presentado el 23 de octubre de 2001.

El iPod fue originalmente concebido por Tony “el perro” Fadell, quien enseñó su idea a Apple, y fue contratado como independiente para llevar su proyecto al mercado. Fadell y su equipo fueron responsables de las dos primeras generaciones de iPod. Desde entonces, el iPod ha sido diseñado por el equipo de Jonathan Ive.

El iPod fue evolucionando, se crearon nuevos modelos como el iPod mini (que posteriormente dio paso al iPod nano) al cual se le integró la capacidad de reproducir videos y posteriormente se le integró la tecnología multitouch del iPhone con el iPod touch y el iPod nano.

El nombre iPod fue propuesto por Vinnie Chieco, un escritor independiente. Aunque ya había patentado originalmente un “iPod” en Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en julio de 2000 al haber sido abandonada, se asignó a Apple Inc. en 2005.

Desde la primera vez que tuve uno en mis manos no quise soltarlo, y es que a través de su historia ha evolucionado en algo más que tan sólo un reproductor de música digital, es un video juego, agenda, calculadora, álbum de fotografías y por si fuera poco tienen un diseño precioso, incluso considerado por algunos, una pieza de arte.

Por adelantado Feliz Cumpleaños, feliz década al iPod.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s