AGRESIÓN VERBAL

¿Son los piropos malos? Cualquiera pudiera pensar que un piropo es una forma de alagar a una mujer por su belleza, pero ciertamente también son una forma de asedió y en ocasiones hasta de agresión, es por eso que en San Luis Potosí un regidor priista propuso al Cabildo del Estado, se impongan multas por más de cinco mil pesos y hasta 72 horas de arresto para los hombres que con piropos hagan sentir agredidas a las mujeres.

El regidor Luis Isaac Rojas Montes explicó que las sanciones propuestas son de hasta 100 salarios mínimos. La medida sería aplicable tanto a ciudadanos comunes, como a presuntos delincuentes e incluso a los policías, aunque su propuesta no incluirá sanciones especiales para servidores públicos.

Comentó que la violencia no se limita a balazos y granadazos, es también importante combatir la violencia psicológica de la que la mujer es víctima cotidianamente.

No se que tanto sea verdad o mentira la perspectiva de este regidor, en mi opinión es una medida exagerada, y de difícil aplicación, hasta podría resultar un arma para el chantaje y prestarse a la corrupción, creo que los ‘piropos groseros’ son más un problema de educación, que de violencia.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s