TE HEREDO MI FACEBOOK

La muerte en la era del Twitter y Facebook no es lo mismo que antes, es por eso que durante estos días pasados de celebrar a la muerte reflexione a cerca del tema, y pensé que muchos no tenemos más bienes que nuestro muro en ‘Face’ y nuestra cuenta de Twitter, lo que me hizo pensar que el día que me muera a alguien debería heredarlo.

En nuestros días además de bienes materiales del difunto (casas, autos, dinero en efectivo), existe un nuevo tipo de bienes originados por el uso de tecnologías de información que también deben ser legados.

Los documentos digitales creados por una persona (sean hojas de cálculo, dibujos, textos) están bajo la protección del derecho de autor, no se necesita registrarlos ante autoridad alguna para que se puedan heredar y quede claro su propiedad y sólo se necesita que se especifique la persona que podrá acceder a ellos tras el fallecimiento de su propietario.

Sin embargo las cosas se complican si el contenido generado por el fallecido reside en algún servicio como Twitter y Facebook, es posible heredar los contenidos residentes en nuestras diversas cuentas o perfiles, aunque cada servicio tiene políticas particulares: en 2009 Facebook estableció un servicio para reportar las cuentas de personas fallecidas y convertirlas en perfiles memoriales, mientras que Twitter sólo permite que la cuenta de una persona fallecida sea clausurada. Pero no contaban con que es posible entablar un juicio civil en México para que el heredero determinado en el testamento, adquiera el control de la cuenta y pueda disponer de ella, sea para descargar los contenidos allí residentes o cerrarla definitivamente.

En un estudio británico de Rackspace  se señala que por lo menos el 10% de los británicos incluyen las claves de acceso a sus cuentas en su testamento para que los herederos dispongan de ellas.

Así que amigos de Facebook y seguidores de Twitter, portense bien conmigo, ustedes pueden ser mis herederos.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s