HOLA, SOY INDESEADA

Puede sonar descabellado, pero si en México hay quien se llama Leididi, Robocop, AnivdelaRev, o Sandybell, porque no casi 300 jovenes indias se llaman -o mejor dicho, se llamaban- “indeseada” en hindi.

Un total de 285 mujeres menores de edad cambiaron de nombre durante una ceremonia a la que asistieron centenares de personas interesadas en combatir la desigualdad y la discriminación de género en el distrito rural de Satara, en el estado indio de Maharashtra.

En aquel estado el nacimiento de una mujer es visto como un peso para la familia que tendrá la dote para el casamiento. Caso contrario es el de los varones que están vistos como fuentes de ingresos familiares.

Las chicas se llamaban “Kanusa” o “Nakushi” —”indeseada” en hindi— y crecieron con la idea de que eran una carga para las familias —que preferían varones— en Maharashtra, lo cual es cierto.

Pero nada más para que veas lo paradójica que es la mente humana, tienes la oportunidad de comenzar de nuevo con un nuevo y renovado apelativo y tomas decisiones como las de una chica de 15 años que escogió como nuevo nombre “Ashmnita”, que en hindi significa “muy ruda”, hazme el fravón cabor.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s