ESTAMOS SOLOS

Las teorías a cerca de la vida fuera de nuestra atmósfera son muchas, películas se han basado en la supuesta información que posee la NASA y la Casa Blanca -el gobierno de los Estados Unidos, pues- pero ayer se confirmo que todo es ficción y por lo que sabemos hasta ahora el Universo es nuestro.

La Casa Blanca aseguró que todavía ‘no hay evidencias’ de que exista vida fuera de nuestro planeta, ni de que una ‘presencia extraterrestre’ haya contactado con ‘algún miembro de la raza humana’, claro esta, salvo con Jaime Mausán.

En un intento por acercarse a sus ciudadanos, Barack Obama, lanzó en septiembre la página web “We the people”, en la que anima a expresar inquietudes, peticiones y preguntas y donde se han colgado la dos solicitudes de información sobre la vida extraterrestre. Los firmantes pidieron que se abran “todos los archivos de todas las agencias y documentos militares relacionados con este fenómeno”.

La respuesta viene de Phil Larson, asesor de la división de política espacial y comunicaciones de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

“El gobierno de Estados Unidos no tiene evidencia de que exista vida fuera de nuestro planeta o de que una presencia extraterrestre haya contactado con un miembro de la raza humana”, asegura Larson.Por ello, agrega, “no hay información creíble que sugiera que se haya ocultado a ojos del público cualquier evidencia”.

Sin embargo, Larson señala que científicos y matemáticos han analizado con “visión estadística” la cuestión y han concluido que entre los trillones de estrellas del Universo es posible que exista un planeta diferente al nuestro que albergue vida.

Así que puede ser que no estemos solos en el Universo, pero las probabilidades actuales de tener contacto con algún tipo de vida inteligente son muy remotas, pero ya lo decía Pedro Ferris: ‘Un Mundo nos vigila’.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s