TRÁGICO ‘ACCIDENTE’

El pasado fin de semana se tuvieron noticias trágicas, que van de lo político a lo fríbolo: la muerte del Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, en un ‘accidente’ aereo; y el ‘robo’ de la pelea de Juan Manuel Márquez ante el filipino Manny Pacquiao. Respecto de las dos noticias me declaro un escéptico.

Después de que el mexicano Juan Manuel Márquez perdiera ante el filipino Manny Pacquiao la noche del sábado, en lo que fue su tercer combate entre ambos boxeadores, las opinión publica manifestó su desacuerdo por la decisión de los jueces.

Son muchas las voces que aseguran se trata de un robo, pero mucho me temo que se trate de una cuestión de nacionalidad. El mismo Juan Manuel sostiene que volvió a ganarle al campeón mundial y resalta que, de nueva cuenta, le robaron la pelea.

‘El Dinamita’ comento que hablará con su equipo, y familia, para ver si continúa o, definitivamente, cuelga los guantes.

El principal factor que me hace dudar respecto a que el resultado si pudo haber sido Manny-pulado, es que la proxima gran pelea que se espera se concrete sería Pacquiao frente a Floyd Mayweather, Jr.

Después de la cantidad de información generada tras el accidente de helicóptero en el que murió el viernes el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y otras siete personas no creo que sea necesario que te lo explique. lo verdaderamente inexplicable son las acciones de la PGR.

Primero el Secretario de Comunicación y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, dijo que el ‘accidente’ -como hasta ahora han preferido llamarle a lo que difícilmente se puede creer, después de lo de Muriño- no está relacionado con la pérdida de control y que las primeras investigaciones confirmarían la hipótesis que asegura que el mal tiempo y las nubes fueron las causantes del siniestro.

Pero, por otro lado, la tarde de ayer elementos de la PGR detuvieron al usuario de Twitter -uno como cualquiera- identificado como @mareoflores por una broma publicada en su cuenta en alusión al accidente aéreo donde murió el exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.

El ‘tuit’ fue publicado un día antes de la muerte de José Francisco Blake Mora.

Mario Flores Vargas, nombre completo de este sujeto, estuvo horas declarando en las instalaciones de la PGR ubicadas a un costado del Monumento a la Revolución, de donde salió después de la 9 de la noche.

La dependencia afirmó en un comunicado que la detención formó parte del seguimiento que hace a todas las líneas de investigación que lleva sobre la muerte de Blake Mora, que lo declaro en calidad de testigo, la pregunta ahora es… testigo de qué.

Estoy a favor de hacer responsables de sus declaraciones a aquellos que ejercemos nuestro derecho de expresión, independientemente del medio que usemos, pero señores del Ministerio Público sean serios y tengan más criterio.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s