DE DONALD A DONNA

Esto del cambio de sexo no es nuevo, pero qué tal eso de vivir durante 69 años como un tierno y afeminado viejecito y luego pasar a ser una tierna y masculina abuelita.

Donald Smith, cuyo nombre es ahora Donna, se convierte con ello en la persona mas vieja en someterse a un cambio de sexo en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Hoy día cuenta ya con 74 años, lo que significa que ha vivido ya como mujer 5 años.

Donna siempre se sintió atrapada en el cuerpo de un hombre (conocido médicamente como disforia de género en ambas instancias: mujer en cuerpo de hombre y viceversa), probándose la ropa de su madre y sus maquillajes. Su padre, un albañil, intentó convertir a su hijo en un ‘verdadero hombre’ llevándolo a unas construcciones. ‘Fue horrible, sólo volvía a casa por la noche a llorar hasta quedarme dormido’ dice Donna.

Donald, como se le conocía entonces, recibió un tratamiento de hormonas, algo que se hace legalmente, para que el o la paciente se sienta más a gusto con su cuerpo. En poco tiempo los pechos de Donald comenzaron a crecer y su barba a desaparecer.

Pero la lista de espera para una operación de cambio de sexo era enorme. Por 20 años más, Donald tuvo que vivir como hombre de día y como mujer de noche. ‘Sólo como hombre podía ganar el suficiente dinero para subsistir. Así que tenía que aplastarme los pechos para que nadie los notara. Era una agonía’.

No fue sino hasta que Donald pudo retirarse a los 65 años, que se sintió libre. Ahora podía explorar su sexualidad y vivir como mujer las 24 horas. Pero aún faltaba la operación. Finalmente, a los 69 años, en el 2006, se abrió una ventana de posibilidad, y Donald aceptó de inmediato el someterse a la intervención, a pesar de su avanzada edad.

En una operación que duró 5 horas, su pene y testículos fueron removidos, y se le dio forma a lo que sería su vagina.

Ahora dice Donna, lo único que le falta para ser completamente feliz, es conocer a un hombre con quien compartir su vida, o lo que le resta de ella.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s