INTELIGENTEMENTE ABSURDO

Las campañas publicitarias tienen mayor aceptación y penetración entre aquellos que tienen una mente vulnerable, por lo que la famosa frase ‘Di no a las Drogas’ no llego con tanta fuerza y logró su objetivo con aquellos con un coeficiente intelectual alto, o al menos eso reveló un estudio reciente.

El análisis británico concluyó que los niños con elevado coeficiente intelectual (CI) son más propensos a usar drogas en la edad adulta que las personas que obtuvieron bajas calificaciones en pruebas de inteligencia cuando eran niños.

Los datos provienen del Estudio Británico de Cohorte de 1970, que realizó un seguimiento de miles de personas durante décadas. El CI de los niños fue examinado a las edades de 5, 10 y 16 años. El estudio también preguntó sobre el uso de drogas y observó la educación y otros factores socioeconómicos. Luego, cuando los participantes cumplieron 30 años, se les preguntó si habían consumido drogas como marihuana, cocaína y heroína en el último año.

Los investigadores descubrieron que los hombres con un CI alto en la infancia fueron hasta dos veces más propensos a usar drogas ilegales que sus contrapartes con menor puntuación. Las niñas con CI alto tenían hasta tres veces más probabilidades de consumir drogas en la edad adulta. Y en mi experiencia este estudio es bastante apegado a la realidad, aunque por ello tendría que preguntarme si en verdad estos ‘genios’ son tan inteligentes.

Un alto coeficiente intelectual es definido como una puntuación entre 107 y 158. Un CI promedio es de 100. Se sospecha que pueden ser más abiertos a nuevas experiencias y a una búsqueda de mayor sensación, lo cual también explicaría muchas cosas, después de todo  lo inteligente no nos quita lo humano. ¡Ojo! no detrás de todo marihuano hay un genio.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s