CONTRA LOS GASOLINAZOS

Ahora que mis trayectos de traslado a mi “Hogar, Dulce Hogar” son más largos, mi consumo de gasolina se ha visto un poco mermado, y luego viene el gobierno y con sus aumentos de precios al combustible -bien llamados gasolinazos- lógicamente mi economía también lo ha resentido, es por eso que este blog como servicio a la comunidad, trae para ti estos sabios consejos (de los expertos) para que hagas rendir más tu gas.

1. Compra gasolina en la mañana y en la madrugada porque es cuando la temperatura es más baja y la gasolina más densa. Las bombas miden y cargan según el volumen, no según la densidad, así que si compras muy temprano o pasando las 12 de la noche, te aseguras de que la densidad es mayor, así estarás llevando más gasolina sólida que vapores.

2. Busca las gasolineras con más gente, porque estas rellenan sus tanques mucho más seguido, con lo que aseguras que no tengan gasolina vieja o contaminada, que es pobre en combustible y baja en rendimiento.

 3.  No uses gasolina de altos octanos (Premium). Si tu coche no hace ruidos extraños, usa gasolina normal sin plomo. Así, seguro te ahorras algunos centavos.

4. Espera a que el tanque de tu coche se vacíe por lo menos hasta la mitad para volver a llenarlo, porque la bomba de gasolina necesita tiempo para extraer la cantidad que compraste y no lo hace bien cuando el tanque está muy lleno, así sólo logras desperdiciar combustible y perder dinero.

5. Si giras la boquilla de la bomba 180 grados cuando acabas de cargar, puedes añadir hasta 120 mililitros al tanque, porque si giras la tapa al lado contrario, haces pasar la manguera por encima del maletero, así que ésta se levanta  y se tira la gasolina que ya compraste.

6. Cuando manejes disminuye la velocidad, esto te ayuda a ahorrar. Mantén una velocidad constante, pues cuando pasas los 100 km/h, aumenta al doble en tanto por ciento, es decir, si vas a 140 Km/h -cuando el tráfico te lo permite- estás gastando 80 por ciento más de gasolina que si fueras a 100 Km/h o menos.

7.  Reconsidera para qué utilizas el auto, si es un trayecto muy corto, el consumo de gasolina se dispara, así que será mejor que uses el transporte público o camines, además de ayudar a tu salud.

8. Mantén “saludable” tu auto, verifica los tiempos de mantenimiento y busca estar actualizado con ellos, porque, por ejemplo, al hacer una afinación te ahorras hasta el 4.1 por ciento de combustible.

9. Apaga tu coche si vas a hacer una parada que tome algunos minutos. Dos, cinco, 10 o más minutos pueden hacer una diferencia enorme cuando lo mantienes prendido y cuando no.

10. Toma en cuenta detalles como que el portaequipajes puede incrementar el consumo de combustible de 2 a 35 por ciento; el aire acondicionado aumenta entre 10 y 20 por ciento; la presión de las llantas, cuando está baja, aumenta el consumo; las ventanas abiertas aumentan la resistencia del avance, lo que significa más gasto, hasta de un 10 por ciento; reemplazar un filtro de aire sucio ahorra hasta un 10 por ciento, por mencionar algo.

El KEOR’s Show al servicio de la comunidad.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s