GPS RELIGIOSO

Hoy en día la tecnología da pasos agigantados momento a momento, nos pone a la disposición de muchos soluciones a los ‘problemas’ que afrontamos día con día y las cuestiones de fe no son la excepción, ahora el iPhone además de indicarte la dirección que debes tomar para llegar a un destino desconocido, ahora a través de una aplicación -ahora muy popular entre católicos- te muestra el rumbo ,desvalagado o no, de tu fe.

Esta aplicación da seguimiento a la actividad religiosa de los usuarios -todo desde la lectura de la Biblia hasta la oración- y lo refleja en la llama de una vela virtual que aumenta de tamaño e iluminación con cada tarea completada.

Si el feligrés se aparta de esa ruta la llama se apaga, y sólo puede ser reencendida si otro usuario “choca” físicamente un dispositivo móvil con el que tiene la llama extinguida.

La aplicación es gratuita y puedes buscarla por su nombre: Ignio -“encender” en latín- que fue dada a conocer el mes pasado, y para mi no es más que un intento (desesperado) más para que los católicos alienten a los jóvenes a ser más activos en su fe. Aunque los programas religiosos para dispositivos móviles ya existen desde hace tiempo, los creadores de Ignio dicen que su aplicación es la única que le ayuda a los católicos a vivir, compartir y llevar un registro de sus actividades en la fe.

¿Pues no que esas cosas son del Diablo? Jesús en Facebook, el Papa en Twitter, Ignio en tu iPhone, ¿qué sigue?.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s