PROPÓSITO SUPERADO

Aceptemoslo, muchos de nuestros propósitos de Año Nuevo están destinados al fracaso desde el principio, y es que muchos de ellos están vinculados al peso -al fin gordos forever- las personas deciden perder 10 kilogramos, dejar de comer comida chatarra, hacer ejercicio, dejar de fumar o mantener una casa impecable. Pero no solo eso, los propósitos son enormes, los comportamientos demasiado arraigados, y el pensamiento demasiado negativo.

Si fuiste uno de los que estuvo de acuerdo con cambiar ciertas cosas y mejorar otras en su vida, y se convirtió en parte del 40% al 45% de las personas que hacen propósitos de Año Nuevo, lo que sigue a continuación te interesa.

Entre el 40 y el 46% de esas personas con propósitos de Año Nuevo tendrán éxito con ellos transcurridos seis meses, de acuerdo con John Norcross, profesor de Psicología de la Universidad de Scranton.

Él ofrece los siguientes consejos basados en la evidencia para hacer y mantener tus propósitos: 1) mantener tus metas cortas y posibles, 2) desarrollar un plan de acción específico, 3) confiar en tu plan, y 4) declarar públicamente tu propósito para tener una responsabilidad.

Aunque puede ser que a estas alturas las cuatro recomendaciones anteriores puedan resultar un poco inútiles, aun es tiempo de replantearte tus metas para este año, y si piensas hacerlo, toma bien en consideración el tip número uno: se realista -olvida eso de que harás que el América gane algún torneo este año, Miguel Herrera.

En el largo plazo, los cambios exitosos en el comportamiento convencen a la gente de su propia capacidad para cambiar sus vidas, lo cual es también llamado autoeficacia. Si puedes lograr exitosamente un objetivo en el largo camino hacia una vida laboral más organizada, una vida más saludable y una vida más tranquila como padre o madre, puedes lograr mucho.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s