I’M BACK

Hola querido lector, me había tomado un largo descanso desde que publique mi ultimo post, y es que muchas cosas en mi vida han cambiado desde entonces -por cierto, espero que me hayas extrañado- entre esas cosas la mas destacada es que he cambiado de residencia, ahora te escribo desde la bella y bien ponderada Ciudad de Querétaro, he de decir que se vive muy bien por estos lares. Pero ha llegado el momento de retomar el camino y nuevamente comentar de los temas de actualidad y que mejor tiempo para hacerlo que el de las elecciones presidenciales.

Pero para no comenzar esta nueva etapa del blog con temas tan escabrosos, prefiero comentarte algo mas ameno, que ademas esta acompañado de una recomendación y es que en estos tiempos ademas de cuidarte de las manos de la delincuencia debes tomar en cuenta tus propios descuidos, pues veras, sucede que de acuerdo con la firma de seguridad Lookout la gente pierde su smartphone en promedio una vez al año, pero el riesgo aumenta en ciertas fechas, como Navidad, y en algunos lugares, como las cafeterías.

“Perder tu teléfono es absolutamente el mayor riesgo de seguridad móvil que enfrentan los usuarios de celulares, incluso más que el malware”, dijo Kevin Mahaffey, director de Tecnología de Lookout, la firma recogió información de su aplicación de seguridad móvil, instalada en más de 15 millones de celulares en todo el mundo (la mayoría con SO Android). En 2011, detectó nueve millones de teléfonos celulares perdidos. La empresa considera un móvil como perdido cuando un usuario ingresa a Lookout vía web para encontrarlo.

En México los lugares más comunes son: las oficinas, los restaurantes, las escuelas y los gimnasios.

¿Cuándo es más probable que la gente pierda su teléfono? Lookout encontró que la gran mayoría de los extravíos ocurren en la noche, entre las 21:00 horas y las 02:00 de la madrugada.

En las festividades y durante eventos grandes como festivales o acontecimientos deportivos también se registran pérdidas frecuentes. En 2011, las pérdidas aumentaron en Navidad y Año Nuevo. El 27 de febrero de 2011, en Dublín, Irlanda, se perdieron casi tres veces más teléfonos de lo normal durante un torneo internacional de rugby.

Los datos de Lookout no hacen distinción entre robo y extravío ni si fueron encontrados eventualmente.

Varios servicios de seguridad móvil ofrecen características adicionales (por una cuota anual) como causar que un teléfono perdido empiece a sonar (lo que puede ayudar si no encuentras dónde lo pusiste en tu casa), o mostrar la ubicación actual del teléfono en un mapa (que en un caso ayudó a atrapar a un ladrón de autos), o bloquearlo de manera remota e incluso borrar todos los datos y contactos de un teléfono robado o perdido.

Que esta investigación no te asuste, sino sirva para ayudarte a a entender la importancia de proteger tu teléfono.

Keeponrockin’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s