BENDITO CHOCOLATE

Al comienzo de mi vida independiente, encontrar donde comer en Querétaro no fue tan fácil, pero ciertamente encontré que hay varios lugares en el centro de la ciudad -de muy buen precio- con menú de cocina internacional y mexicana gourmet con un excelente sazón, una razón mas para que visites este Estado, ademas que si te decides a venir, no debes preocuparte por la dieta que juraste cumplirías a fin del año pasado pues tras leer esta nota tendrás la probable solución a tus paranoias mórbidas.

Comienza a comer chocolate ya que de acuerdo con las propiedades metabólicas de este alimento podrían compensar ligeramente las calorías consumidas -si gord@, ligeramente, tampoco es sinónimo de liposucción.

Es el sueño de toda mujer: El chocolate, la sustancia que cura todo desde el síndrome premenstrual hasta un corazón roto, ¿puede hacerte también más delgada?

La médico Beatrice Golomb, profesora asociada de Medicina de la Universidad de California en San Diego, publicó un estudio que vincula el consumo regular de chocolate con un bajo índice de masa corporal o IMC. La doctora y su equipo encuestaron a 1,018 hombres y mujeres de 20 a 85 años de edad acerca de su consumo semanal de alimentos. Aquellos que informaron comer chocolate con más frecuencia tenían un IMC más bajo. Aún más sorprendente fue que el grupo con menor IMC no reportó comer menos calorías o hacer más ejercicio que otras personas con mayor peso que también participaron en el estudio.

Eso no significa que puedas comer cantidades ilimitadas de chocolate, ¡ahí está el truco!, las investigaciones han revelado desde hace mucho los beneficios saludables para el corazón producidos por comer pequeñas cantidades de chocolate. El chocolate oscuro en particular es alto en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias.

En 2011, investigadores de la Universidad de Cambridge analizaron los resultados de siete estudios y concluyeron que los altos niveles de consumo de chocolate podrían estar asociados con una notable reducción en el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Sin embargo, esos beneficios cardiovasculares conllevan un riesgo, antes de que empieces a comer una barra chocolate al día para mantenerte alejado del médico, recuerda que una barra de chocolate puede contener más de 200 calorías, que en su mayoría provienen de grasas saturadas y azúcar.

Como sea el chocolate se trata de un arma de doble filo, lo cierto es que se necesitan más estudios para determinar si los beneficios metabólicos del chocolate realmente pueden compensar las calorías consumidas, y ayudar a las personas a mantener su peso bajo control.

Keeponrockin’ ✌

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