UN GRAN HOMBRE

El día de mañana se llevará a cabo la ceremonia de los Premios Oscar, que entrega la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de los Estados Unidos a lo mejor del cine de Hollywood, y para comenzar a comentar algunas de las nominadas a mejor película quiero hacerlo con la que este año obtuvo la mayor cantidad de nominaciones -doce- entre las que destacan mejor película, mejor director y mejor actor: LINCOLN.

No encontré una mejor manera de titular este post que “Un gran Hombre”, no sólo por que hace referencia a la estatura de este famoso ex presidente de la Unión Americana, sino por que de verdad esta película retrata un episodio de la vida un hombre que lucho por la libertad y la igualdad de los hombres.

A muchos puede que esta película les haya parecido aburrida, y en este sentido tengo que decir que para quienes no conocen mucho de historia puede que no haya atrapado su interés, sin embargo hay que destacar que el guión esta extraordinariamente escrito, no era como escuchar a una monografía de Lincoln hablando, sino era escuchar a un hombre hablar de sus ideales, a diferencia de las telenovelas o películas históricas en la que los textos parecen sacados de una estampa de papelería.

Spielberg, asumió un reto muy grande al filmar uno de los capítulos más racistas de la historia de los Estados Unidos, y lo hace de maravilla. Basta la buena voluntad de un gran hombre para cambiar la vida de una nación, el cambio no fue definitivo y aún en nuestros días la discriminación por raza esta vigente, pero él inició un cambio de tal magnitud que hoy en día el presidente de los Estados Unidos es negro.

Por tratase de historia ‘gringa’, esta película, puede no haber conectado con una audiencia de grandes dimensiones -sobre todo en el extranjero- lo cual además me hace pensar que será una desilusión en la entrega de premios de mañana, el único Óscar seguro para este filme es el de Daniel Day-Lewis, como mejor actor; no me arriesgaría a apostar mucho por Lincoln.

Keeponrockin’ ✌

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s