EL PELIGRO PARA MÉXICO

Tras las amenazadoras declaraciones de esta mañana de Donald Trump, después de los resultado del más reciente ‘súper martes’ que lo ponen al frente en la carrera por la candidatura republicana a la presidencia de los EUA, no me queda duda que los megalómanos enfermos de poder no sólo se dan en países del tercer mundo.

Este martes Trump acrecentó su ventaja y ganó al menos tres de cinco estados en juego en las primarias del martes, por lo que muy envalentonado declaró que tendrá delegados suficientes para obtener la candidatura antes de la convención republicana, y añadió que “habrá un problema tremendo” si el establishment republicano intenta vencerlo con maniobras, incluso dijo que si los dirigentes pretendieran negarle la candidatura en una convención en la que tiene mayoría, “habría motines”, acaso no les suena López-Obradorista, perdón, conocido.

  
Este señor con aires mesiánicos, que promete devolverle “la grandeza” a los Estados Unidos, bajo promesa de deportar a 11 millones de inmigrantes ilegales, de manera temporal prohibir a los musulmanes de los Estados Unidos y construir un muro a lo largo de la frontera nuestra frontera, sí representa un verdadero peligro para México.

Lo chido, es que varios líderes del Partido Republicano están horrorizados por la retórica incendiaria de Trump y creen que sus posiciones políticas están fuera de sintonía con el sentimiento republicano (de ahí las declaraciones matutinas de Trump).

Lo malo, es que este discurso de odio, como bien dice el millonario representa el sentir de millones de gringos.

Lo gacho, que la broma se acabó y Trump tiene una verdadera oportunidad de convertirse en el presidente de EUA en el 2018, pero lo peor es que su más cercano contendiente republicano, Ted Cruz, piensa igual que Trump, solo que cuida más sus palabras.

En cualquier caso, el partido republicano tiene una decisión muy difícil, y México debe estar preocupado, porque si Trump es una posibilidad en una de las democracias más sólidas del mundo, el Sr. López (como le llama Gil Gámez) lo puede ser en México.

Keeponrockin’✌🏼️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s