ROBERT NORMAN ROSS

Hoy me acordé de… Robert Norman Ross, o como fue popularmente conocido por todos, Bob Ross, el pintor y conductor del famoso programa “El Placer de Pintar con Bob Ross”, que inició sus transmisiones en una cadena pública de Estados Unidos desde 1983 y hasta 1995, año en el que murió de Cancer.

  
En mi memoria permanece la escena de los fines de semana por la mañana, sintonizando el canal Once, para asombrarme de cómo en tan solo treinta minutos que duraba el episodio, este carismático personaje con una cabellera por demás particular podía transformar el blanco lienzo en un colorido paisaje fantástico que procedía de su imaginación.

Cada episodio iniciaba con la presentación de los colores de óleo que ocuparían sus televidentes, para luego continuar con la técnica aderezada de “felices” frases como: “y aquí habita un arbolito feliz”, “recuerden que no cometemos errores, sino accidentes felices”, o como olvidar al “viejo pincel abanico”. Además, hacía ruidos extraños con el argumento de que si pintaba sin hacerlos, el trazo no saldría bien.

Yo creo que el doblaje fue pieza fundamental del éxito del programa, desafortunadamente no recuerdo el nombre del actor que lo realizaba, pero maestro, qué talento.

Y por último, al terminar el cuadro y después de firmarlo, nos deseaba a todos sus aprendices “felices trazos”.

Keeponrockin’✌🏼️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s