ROMPIENDO EL HIELO

¿Les suena algo conocido como la Guerra Fría? Pues parecía que ni el cambio climático podría con el témpano de hielo que se había interpuesto entre EEUU y Cuba, después de que la revolución de Castro triunfara en 1959.Quién diría que llegaría el día en que veríamos a un presidente de Estados Unidos estrechar la mano de algún Castro en tierras cubanas, o mejor aún, que un Castro ofrecería una cena en honor al líder del “imperialismo Yankee”, pero este lunes sucedió regalándonos más de una imagen para la posteridad.

  
Quienes estuvieron invitados a esa histórica conferencia de prensa, en la que por primera vez se vería en televisión al ‘dictador’ postizo cubano responder preguntas de periodistas nacionales y extranjeros en vivo, afirmaron que la tensión de aquel salón del Palacio de la Revolución de La Habana podía cortarse con cuchillo. El punto más álgido llegó cuando el cubano fue cuestionado por el cautiverio de presos políticos, respondiendo en tono altamente irritado al periodista incomodo: “Dame la lista ahora mismo de los presos políticos para soltarlos. Menciónala ahora, dime el nombre o los nombres”.

De pronto, esa sala de prensa dejó de serlo para convertirse en una cancha de tenis, un ir y venir de declaraciones, en el que aún sabiendo que nadie ganaría tenía al público al borde de la butaca. Un insidioso saque de Obama presionó a su lado contrario al hacer señalamientos sobre presos políticos cubanos, derechos humanos y libertades políticas, pero un revés de izquierda de Raúl Castro arremetió contra el americano al decir que era inconcebible que un gobierno no le garantizara a su gente atención sanitaria, educación, alimentación y seguridad social (punto para el de la isla).

No cabe duda que este es un momento que la historia atesorará. Y en mi opinión, aunque el tema de los presos políticos cubanos es importante, yo creo que los cubanos en la isla están más preocupados por con la carencia de productos básicos.

Keeponrockin’✌🏼️

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s