SANTA BALACERA

Era el minuto 40 del primer tiempo del partido entre Santos y Morelia, cuando la violencia generada por el crimen organizado se hizo presente a las afueras del Estadio TSM en Torreón Coahuila, cualquier crónica que he leído y visto a través de diversos medios estoy seguro que se queda corta, no puedo imaginar la angustia y el miedo que experimentaron los asistentes al espectáculo familiar por excelencia mexicano, es por eso que te dejo estas imágenes que hablan por ellas mismas.

Es increíble que después de lo que vimos el gobierno federal diga que vamos por el buen camino en la guerra contra el narco, que se siga insistiendo que la estrategia es la correcta y que lo que se dice o critica de ella ‘son mitos’ -atención al Señor Alejandro Poire- el fútbol, para muchos aficionados, como yo, representa una válvula de escape, un desahogo de todas las presiones y noticias de la semana, del estrés que vivimos día con día, y el que ahora nuestro deporte sea presa de la violencia y se vea secuestrado por quien tienen aterradas las calles de nuestro país es tan solo un ejemplo de que esta lucha desalmada y violenta a escalado a niveles tales que se han superado a las fuerzas armadas del Estado.

Yo no quiero vivir con miedo, no quiero pensar que ahora ir al cine, al teatro, o al estadio a realizar una actividad lúdica pueda transformarse en una escena propia de la nota roja, no quiero ser secuestrado por el hampa y temer salir de mi casa, no quiero ver mas colgados y descabezados, no quiero más violencia.

Keeponrockin’

5 respuestas a “SANTA BALACERA

  1. Pingback: Mexico: Outrage After Shooting During Football Match in Torreón · Global Voices

  2. Pingback: La violencia en Mexico desde una mirada ciudadana - Nuevo Orden

  3. Pingback: المكسيك: غضب عارم إثر إطلاق نار أثناء مبارة كرة قدم · Global Voices الأصوات العالمية

Deja un comentario